buscar noticiasbuscar noticias

Llega la tapa hasta los $43. Sube ocho pesos en cinco días

Frenan baja en el precio del huevo

AL ALZA. Regresaron los incrementos a la tapa de huevo en Matamoros.Llega la tapa hasta los $43. Sube ocho pesos en cinco días

Matamoros, Tam.- Después de tres semanas en que el precio del huevo en la frontera iba a la baja, del viernes hasta el día de ayer lunes se presentó un nuevo incremento de hasta 8 pesos en la tapa.

Lauro Peña García, comerciante local, destacó que desgraciadamente la demanda que se está teniendo en la actualidad provoca dicho comportamiento.

Explicó que la tapa del blanquillo el jueves era de 35 pesos en promedio, pero ya este lunes es de 43, siendo una diferencia de 8 pesos en menos de una semana.

Comentó que en kilo se ubicaban entre los 28 a 30 pesos, pero también ya está repercutiendo este comportamiento en la venta a granel.

“Nosotros podemos decir que es la demanda de este producto, debido a que no nos han notificado que haya escasez del mismo en el interior del país, ya que los pedidos están llegando sin contratiempos”, dijo.

Destacó que este lunes ya se aplicó el último aumento del vienes acá, antes del fin de semana aumento alrededor de 3 pesos, pero este lunes nos confirmaron 5 más, provocando este comportamiento.

Peña García indicó que por el momento se desconoce cual será el comportamiento que se llegue a presentar en estos días, por lo pronto ya se aplicó este nuevo aumento en los blanquillos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD