¡Llega Sharknado 3!
Estrenan hoy en México y Estados Unidos, tercera parte de la saga
Lo que inició como una exagerada trama que rendía honores a Tiburón se convirtió en una de las franquicias de comedia y horror más famosas de la televisión.
Ahora, dos años después de que Nueva York se enfrentara a un tornado que escupe escualos, llega la tercera parte de la saga, Sharknado 3: Ooh No!, que se estrena hoy en México y Estados Unidos a las 20:50 horas por el canal Syfy.
"Todo partió de la idea de que, mientras Tiburón hizo que la gente le tuviera miedo al agua, las cintas de Sharknado harían que se rieran de los tiburones y nadaran de nuevo", explica Anthony C. Ferrante, director de la trilogía.
Para esta nueva aventura, el creador quiso llevar el nivel de destrucción a un clima más exagerado que los de las aventuras con sede en Los Ángeles y Nueva York.
LA TRAMA
La acción transcurre ahora en Washington, donde un efecto meteorológico amenaza de nuevo a Finley "Fin" Shepard (Ian Ziering) y su familia.
Se presenta, además, el origen de estos tornados.
"Aunque no sabemos qué pasará con la saga, esta película deja la puerta abierta para más aventuras. Sin embargo, también se sostiene como una película independiente, con su trama bien definida y nuevos personajes. Esta diseñada para complacer a los fans y atraer nuevo público", aseguró Ziering.
Esta entrega toma prestados varios elementos de El Día de la Independencia, entre ellos la presencia de vida extraterrestre.
"¡Nosotros también destruimos la Casa Blanca! La diferencia es que nuestra escena es mucho mejor que la de El Día de la Independencia. Realmente es un guiño al género de ciencia ficción y de desastres", puntualizó Ferrante.
Además de un mayor nivel de vísceras y sangre, efectos especiales de poco presupuesto y saturación de tiburones, otro de los distintivos de la franquicia es la participación de celebridades.
ELENCO
En esta ocasión, David Hasselhoff, Bo Derek, Jerry Springer, Kendra Wilkinson, Frankie Muniz, Ne-Yo y Lou Ferrigno, entre otros, lucharán o serán devorados por tiburones.
"Creo que a la gente le gustan estas películas porque se identifican con ellas. La base del filme es una familia desintegrada que lucha por vivir unida en medio de una catástrofe.
"Eso lo tiene Transformers o cualquier otra cinta del género, la diferencia es que el problema al que se enfrentan es a un tornado de tiburones, lo cual es ridículo, lo sé, pero nos sirve de pretexto", indicó Ferrante.