Reynosa

Llega remesa de retrovirales

  • Por: Rubén Hernández
  • 16 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Llega remesa de retrovirales

El Mañana / Staff.- Un nuevo envío de medicamento consistente en retrovirales, los cuales se destinan a pacientes contagiados con VIH-SIDA, ya fue recibido en oficinas de CAPASITS Reynosa.

Con lo que llegó el martes pasado, que incluye todas las claves que se utilizan para los tratamientos que se asignan a los enfermos, se garantizará el servicio para por lo menos el mes de julio próximo, dijo Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para Atención de Pacientes con VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Actualmente son 950 las personas entre hombres y mujeres que reciben el medicamento que les permite tener una mejor calidad de vida.

"Sabemos que ya se va a realizar la distribución en forma normal por lo que no creemos que en un momento dado pueda caerse en el desbasto", señaló Díaz García quien estuvo presente durante el recibimiento de los paquetes de medicinas.

Hasta hace unos días habían escaseado algunas de las claves pero ahora ya se cuenta con todas ellas, insistió la funcionario.

Por lo pronto, el riesgo de llegar a un desbasto, ya pasó y de ahora en adelante creemos que ya no se enfrentarán situaciones como las de apenas un par de días.

Los pacientes ya pueden estar tranquilos porque de momento hay suficiente retroviral para seguir adelante con los procedimientos establecidos sin problema alguno.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA