buscar noticiasbuscar noticias

Llega recuperación en las marisquerías

Se trata de la primera racha favorable en torno a la economía para la industria alimenticia

Las marisquerías y restaurantes donde se ofrecen productos del mar en Reynosa esperan desde hoy un incremento en sus ventas de al menos un 20 por ciento, debido al interés de la población por dejar de consumir carne roja. 

La reactivación económica en los restaurantes de mariscos inicia hoy con la Semana Santa.Llega recuperación en las marisquerías

Así lo informó el presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez. “Es un incremento considerable en el consumo principalmente para quienes venden pescado, camarones y mariscos, por la tradición, será un año atípico en donde habrá poco o nada de turismo por el tema de la pandemia, pero confiamos en que el consumo local será grande y eso nos facilitará una reactivación”. 

La Semana Santa es una festividad católica que invita a la comunidad a hacer ayuno, dejar de consumir carne roja los días viernes y a modificar hábitos.

El consumo de mariscos representa para la Canirac aparte del beneficio económico, la oportunidad de atraer clientes permanentes. 

Por ello, para ir captando su atención, las marisquerías comenzaron a promocionar sus platillos con descuentos, envíos a domicilio sin costo, un postre o bebida gratis en su consumo. “Definitivamente estos restaurantes tendrán que aprovechar el flujo gastronómico, principalmente de los locales quienes antes de la pandemia solían salir del estado para vacacionar, pero que ahora se quedarán aquí, entonces es una muy buena oportunidad de crecer, de atraerlos a futuro”, precisó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD