buscar noticiasbuscar noticias

Llega la primera mujer para dirigir el Distrito Escolar CISD

Destaca que el sector exige éxito desde el principio del año escolar

ORIENTACIÓN. Se integran nuevos docentes al plantel de Mission del CISD.Llega la primera mujer para dirigir el Distrito Escolar CISD

imagen-recuadro

Estas son habilidades que llamamos las cuatro C y son comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad. Todo comienza en preescolar*. Carolina "Carol" G. Pérez, nueva superintendente del distrito

Mission, Tx.  - Muchas novedades trae el nuevo ciclo lectivo para los estudiantes y la comunidad, uno de los más significativos es Carolina "Carol" G. Pérez como la nueva superintendente del distrito.

"Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de ser la primera mujer en dirigir Mission CISD como superintendente", dijo la Dra. Pérez. "Si bien me he estado familiarizando con las operaciones e información de instrucción del distrito escolar, quiero asegurarme de que todos trabajemos juntos para avanzar con el distrito y construir sobre la base establecida por mis predecesores".

El Distrito Escolar Independiente de Mission realizó su programa anual de orientación para nuevos maestros en el Veterans Memorial High School Fine Arts Auditorium, y de acuerdo a la Superintendente, el distrito se encuentra listo para iniciar las clases el próximo lunes 27 de agosto.

“Cada año se lleva a cabo esta reunión de orientación con el propósito de entrenar a los maestros para que se sientan más cómodos de entrada al nuevo ciclo escolar. Para muchos, esta será la primera vez que se estrenen como maestros”, dijo Pérez.

La jornada trató una serie de temas y se habló de tecnología e integración, entre otros.

“Tenemos diferentes temas para tratar de orientarlos en lo que consideramos lo más importante antes de iniciar el año escolar”, dijo la superintendente, y explicó que a los estudiantes se les deben enseñar las habilidades desde preescolar hasta el doceavo grado, que muchas compañías de Fortune 500 tienden a buscar.

 "Estas son habilidades del siglo XXI que llamamos las cuatro C y son comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad.  "Todo comienza en las aulas de preescolar".

Destacó Pérez que el distrito exige éxito desde el principio del año escolar, luego de destacar que el programa de orientación es para brindar al maestro una red de apoyo.

Los facultativos ya entraron a trabajar esta semana al distrito a fin de que cuenten con el tiempo suficiente para preparar sus aulas, preparar sus programas, y estar listos para recibir a los estudiantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD