buscar noticiasbuscar noticias

Llega personal de emergencia

Prestarán auxilio temporalmente para ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en los centros médicos de Laredo

McAllen, Tx.- La crisis por el aumento de casos de Covid-19 y de admisiones en los hospitales locales, llegó a su punto más alto, al agotarse las camas de cuidados intensivos. Hubo necesidad de pedir personal estatal de emergencia.

Robert Eads, regente municipal, dijo que la crisis en la ciudad es muy seria y por eso Laredo está en el nivel 4 de máxima alerta con 555 casos activos del virus.Llega personal de emergencia

La ciudad de Laredo, en la entidad de Texas, es una de las más golpeadas por el contagio del coronavirus.

El doctor Víctor Treviño, autoridad médica de Laredo, dijo que la noche del miércoles llegaron seis elementos de enfermería de San Antonio y el jueves por la mañana arribaron ocho más, para completar un equipo de 14.

“Ellos nos ayudarán temporalmente para poder ampliar la capacidad de las unidades de cuidados intensivos en los dos hospitales grandes de la ciudad, el Centro Médico de Laredo y el Hospital de los Doctores”, afirmó.

El miércoles, en el Centro Médico de Laredo había 14 pacientes con Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos y 14 en la unidad de cuidados intermedios para pacientes que no presentan síntomas muy graves.

En el Hospital de los Doctores había seis pacientes en cuidados intensivos y ocho en la unidad de cuidados intermedios.

El CML tiene capacidad para 20 enfermos en cuidados intensivos, pero sólo tiene personal para atender 14 camas y esa capacidad se llenó el miércoles, debido al nuevo brote del virus en la ciudad.

Por su parte, el Doctores maneja máximo ocho pacientes en cuidados intensivos y cuenta con personal para atender solamente seis.

“Vamos a mandar una carta al gobernador Greg Abbott para pedirle que nos mande más personal y recursos, incluidas unas carpas equipadas para poner a pacientes de Covid-19, pero la comunidad también debe hacer su parte y respetar la distancia social, la higiene, el uso de máscaras y no tener reuniones masivas”, mencionó el alcalde Pete Sáenz.

En caso necesario, se informó que se agotarán todos los recursos locales como el personal del Departamento de Bomberos para traslado y atención de pacientes, así como el uso de hospitales más pequeños como el de Especialidades y el Providence.

EN UN DIA 111 CONTAGIOS 

La pandemia de Covid-19 sigue atacando sin piedad a Laredo y se estableció nuevo récord de casos en un día con 111 contagios, para llegar a mil 212 .

El reporte de Richard Chamberlain, director interino del Departamento de Salud en Laredo, indicó que mientras el miércoles hubo 42 nuevos contagios al subir de mil a mil 45, ayer se registraron 56 por lo que el total ahora es de mil 212 agregando los del reporte de este viernes.

Se han hecho 8 mil 022 pruebas de las que 5 mil 890 han sido negativas, mil 212 positivas y hay 920 resultados pendientes.

El reporte indicó además que hay 634 pacientes completamente recuperados del virus, 555 pacientes activos, 23 muertes y 35 pacientes hospitalizados.

A LA CIUDADANÍA LLAMAN A SER RESPONSABLES 

Visiblemente preocupadas, las autoridades municipales hicieron un llamado urgente a la comunidad para ayudar a retomar el control de la pandemia que ha causado ya 298 contagios en la ciudad desde el 17 de junio.

“Tenemos que ser responsables, extremar la higiene personal, cumplir con la distancia social, usar los cubrebocas y muy importante evitar las reuniones porque estas son la principal fuente de contagio”, advirtió el doctor Víctor Treviño, autoridad médica en Laredo.

Mencionó que desde la reapertura de negocios no esenciales, como los bares y los festejos del Memorial Day, Laredo comenzó a experimentar un nuevo brote de casos al grado de establecer récords de contagios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD