buscar noticiasbuscar noticias

Llega para quedarse

Tras disputa familiar por fin llegaron los restos de José José a México, tierra que lo vio nacer

Llega para quedarse

Parte de las cenizas del cantante llegaron a México ayer en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pero los días sucesivos a la muerte del cantante a finales de septiembre fueron toda una telenovela por el circo mediático en México y en Estados Unidos debido a la disputa entre los hijos del cantante por ver dónde acabarían sus restos.

Finalmente, la mitad de las cenizas se quedaron en Miami junto a la viuda  Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar.

La otra mitad finalmente llegó a México, donde después del homenaje en Bellas Artes, su paso por la Basílica de Guadalupe y el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió José José,  ahora reposan en el Panteón Francés, donde familiares le dieron el último adiós en privado.

FANS CELEBRAN

QUE ERA MEXICANO

José José pese a pasar la última parte de su vida en Estados Unidos, él era mexicano.

María de los Ángeles Suárez, una mujer que estaba en el homenaje, dijo que el conflicto entre los familiares fue “tremendo” por la incertidumbre que generó al pueblo mexicano, pegado a la televisión, en vilo por saber si los restos volvían a México.

“Vivimos una gran angustia y quiero decir que José es mexicano y queríamos que estuviera completo, él no es de Estados Unidos, él se hizo aquí en México, aquí nació”, aseguró.

Otra mujer, Gloria Avilés, coincidió en que José José, es de los mexicanos: “Lo queremos, regresó a nosotros y es de nosotros, es de México”, dijo.

Comentó también que José José ha sido para los mexicanos una compañía en el amor a través de sus canciones.

“El amor de las canciones, el amor que transmite a cada uno de nosotros, nos deja un gran legado y ojalá los jóvenes lo puedan ver así”, concluyó.

REGRESA A SU BARRIO

Con aplausos, porras y sonido de banda de guerra, las cenizas de José José regresaron a la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde se organizó un pequeño homenaje para ‘El Príncipe de la Canción’, en el que participaron sus hijos y su ex esposa, Anel Noreña.

En el sitio, y luego de agradecer a las miles de personas que se dieron cita en el Parque de la China, José Joel entonó el tema “Lo pasado, pasado”.

Gracias por tanto y tanto amor”, fueron las palabras que dedicó José Joel al público presente en la colonia Clavería.

ANTE “LA GUADALUPANA”

En medio de aplausos, la carroza fúnebre que trasladaba las cenizas de José José desde del Palacio de Bellas Artes llegó a la Basílica de Guadalupe, donde se realizó una misa en su honor.

En el cortejo estuvieron los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción”, Marysol y José Joel, acompañados por su mamá Anel Noreña y la exmanager del artista, Laura Núñez.

La carroza, que en el toldo tiene escrito “Una gran vida merece un gran homenaje”, avanzó de manera lenta por la avenida Juárez, ya que había una gran cantidad de personas que buscan acercarse al cortejo y tener la oportunidad de darle el último adiós al intérprete de 40 y 20.

ÚLTIMA MORADA 

José José fue despedido como lo que fue: un Príncipe; entre aplausos, gritos, porras y unas cuantas lágrimas por parte del público fue como despidieron al intérprete de “Almohada”, ayer  en el Panteón Francés, donde descansará la mitad de sus restos a lado de su familia y su madre Margarita.

Minutos antes de las 16:30 horas el cortejo fúnebre arribó al cementerio rodeado de mucha bulla y flores.

En primera instancia entraron las camionetas de medios de comunicación; acto seguido, la urna con los restos y finalmente las camionetas que transportaban a la familia: José, Joel, Marysol y Anel Noreña, quien fuera su ex esposa.

Una vez dentro, la familia pidió unos momentos de privacidad para despedir al cantante, así que medios de comunicación y público tuvo que esperar por unos minutos.

Luego de escasos minutos ingresaron los medios, que constataron que adentro, el ambiente no era de tristeza sino de ovación a un ídolo que impactó con temas como “Gavilán o Paloma” y “He Renunciado a Ti”. 

Antes de cubrir el ataúd con tierra, se escuchó una ola de aplausos y de fondo el tema “El Triste”, misma que fue repetida cinco veces.

“Gracias por todo el apoyo que nos han dado a mí, a mi hermana Marysol, a mi santa madre y a toda la gente involucrada, de verdad muchas gracias.

“Estamos logrando el objetivo, de que mi señor padre en estos momentos haga entrada en este maravilloso féretro. Estamos anonadados con lo que hemos vivido el día de hoy, aquí en nuestro México.

“Tenemos mucho qué platicar y qué decir, pero en este momento honremos, festejemos y enterremos en santa paz a nuestro Príncipe, mi padre, don José José, dios los bendiga, gracias por tanto y tanto amor”, afirmó Joel en entrevista, previo a abordar su camioneta para salir del panteón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD