buscar noticiasbuscar noticias

Llega oleada de migrantes

Son 178 que provienen de Chiapas y Oaxaca

Matamoros, Tam.

Llegan en solo dos días 178 personas a la casa del Migrante de Matamoros.Llega oleada de migrantes

Lo anterior lo dio a conocer el padre encargado de la pastoral, Francisco Gallardo quien señaló que principalmente están llegando de Chiapas y Oaxaca.

Manifestó que ante la necesidad que existe actualmente en estas comunidades indígenas, es que muchos salen en busca de una mejor oportunidad y la frontera es una de ellas.

“Es por eso que nosotros como Diócesis siempre tratamos de ayudarlos, esto con el apoyo de la comunidad quienes nos ayudan con diversas donaciones para que estas personas por lo menos en su estancia en la casa sea un poco más agradable y sin preocupación por el momento”, dijo.

Recordó que en los últimos años ha crecido la migración, no sólo de aquellos que vienen de otros países, sino también de esta misma nación debido a las condiciones poco favorables en las que viven algunas familias en estas comunidades indígenas.

Agradeció el apoyo de esa población que suele llevar apoyos a esta comunidad que llega a la casa del migrante, por lo que los invitó a seguirlo haciendo por el bien de los hermanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD