buscar noticiasbuscar noticias

Llega nueva titular a Consulado de EU

Originaria de Puerto Rico, cuenta con amplia trayectoria en el servicio de atención a la ciudadanía

Matamoros, Tam.

Yolanda A. Parra.Llega nueva titular a Consulado de EU

Parra arribó desde Washington DC, en donde se desempeñaba como directora de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Manejo de Crisis en la Oficina de Asuntos Consulares, responsable del bienestar de los ciudadanos estadounidense que viajan y residen fuera de los Estados Unidos.

La nueva Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros es originaria de Puerto Rico, teniendo conocimientos de idiomas; además del inglés, el español y portugués, con amplia trayectoria en el servicio de atención a la ciudadanía.

Yolanda se unió al cuerpo diplomático de los Estados Unidos en el 2003 y se ha desempeñado como asesora especial del subsecretario adjunto de Servicios a Ciudadanos en el Extranjero y luego como jefa de la Subdivisión de Adopciones Internacionales de la Oficina de Asuntos Consulares.

Anteriormente, Yolanda se desempeñó como jefa de la Sección Consular en Brasilia, Brasil y como jefa de Servicios a Ciudadanos Americanos en El Cairo, Egipto. Sus previas asignaciones como diplomática también incluyen Jerusalén, Tokio y Frankfurt. Previo a su ingreso al Servicio Exterior, Yolanda trabajó en el sector privado para la empresa Price Waterhouse Coopers.

Parra cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y una licenciatura en Negocios y Contabilidad de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD