buscar noticiasbuscar noticias

Llega nueva policía ‘Fuerza Tamaulipas’

Ya incursionan unos 20 elementos de los 244 que fueron capacitados y certificados

Al igual que en Nuevo León, en Tamaulipas se forma un nuevo modelo policiaco al que se le denomina ya, “Fuerza Tamaulipas”, misma que habrá de obligar la desaparición de la Policía Estatal Acreditable de forma paulatina; en el estado neolonés se dio el mismo proceso para conformar la “Fuerza Civil”.

CUERPO POLICIACO. Un nuevo grupo policial se integra para garantizar la seguridad de los tamaulipecos.Llega nueva policía ‘Fuerza Tamaulipas’
Renacido este nuevo cuerpo policial por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acatando el proyecto de seguridad y justicia que pretende el Jefe del Ejecutivo Federal, en la Región Costa ya incursionan unos 20 elementos de los 244 que recientemente fueron capacitados y certificados en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

Estos efectivos de la ahora formada “Fuerza Tamaulipas”, cursaron un diplomado sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

El Comandante Rubén “N” del recién formado grupo de Policía Estatal dijo que se integraron 244 elementos a la Fuerza Tamaulipas, lo que hace un total de 750 en todo el Estado tamaulipeco, pero se espera llegar a los 2 mil elementos.

El 2 de enero del 2006, se formó la Policía Metropolitana, misma que suplió a la Policía Municipal; para el 2010 fue creada la Policía Estatal Acreditable.

Ahora, a la par de la PEA, la Fuerza Tamaulipas patrulla la Región Costa a bordo (por el momento) de 3 patrullas rotuladas en blanco y negro, con 20 elementos al servicio de la población.

Patrullan Región Costa 

>A la par de la PEA, la Fuerza Tamaulipas patrulla la Región Costa a bordo (por el momento) de 3 patrullas rotuladas en blanco y negro, con 20 elementos al servicio de la población




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD