Tamaulipas

Llega Magna a nivel récord. Alcanza los 15.30 pesos por litro

Ese precio no se tenía desde hace diez años

  • Por: Miguel Jiménez
  • 04 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Llega Magna a nivel récord. Alcanza los 15.30 pesos por litro

POR LAS NUBES. El precio llegó a los 15.30 pesos por litro de Magna en este inicio de semana.

Matamoros, Tam.- Ya suman seis semanas consecutivas de constantes aumentos en el precio de la gasolina, este lunes llegó a su máximo de 15.30 pesos por litro de la Magna, siendo su nivel más alto en los últimos 10 años en la frontera.

De semana en semana se viene presentando un aumento de 6 a 10 centavos por litro, afectado directamente al consumidor de esta franja fronteriza.

Durante el mes de junio y julio, los costos se mantuvieron sobre los 14 pesos, sin embargo a finales de julio inició un constante ascenso hasta llegar a los 15.30 por litro en la Magna.

Este es el precio más alto que se alcanzado, en la mayoría de los establecimientos que se dedican a la venta de combustible se ofrece en los 15.24 que es la más económica por el momento.

De acuerdo con los mismos despachadores, este comportamiento se ha mantenido así por lo menos en las seis últimas semanas, afectando al consumidor.

En la actualidad al hacer un comparativo con el costo del combustible más económico del lado americano con el nacional, principalmente en la frontera, existe una diferencia ya prácticamente de 4 pesos por litro, lo que pudiera provocar una fuga de capital.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA