buscar noticiasbuscar noticias

Llega lote de vacunas antiCovid a Díaz Ordaz

Serán aplicadas a adultos mayores de 60 años hoy martes 30 y miércoles 31 de marzo

Díaz Ordaz, Tam.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por elementos del ejército mexicano, llegó a Díaz Ordaz un lote de vacunas contra el Covid-19, las que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años el martes 30 y miércoles 31 de marzo en las instalaciones del CBTis 220 en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Llega lote de vacunas antiCovid a Díaz Ordaz

El biológico de la farmacéutica china Sinovac que llego custodiado por elementos del ejército mexicano y en donde estuvo presente la subdelegada de programas federales en Tamaulipas Ing. Kenia Sáenz, se encuentra bajo resguardo en las instalaciones del seguro social ubicadas en la Avenida Hidalgo, en un contenedor refrigerado, a una temperatura de entre los 2 y los 8 grados centígrados, según la guía técnica para la vacunación la segunda dosis deberá ser aplicada 28 días después de administrar la primera. 

Los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) identificados en los ensayos clínicos fueron de tipo no grave, y pueden desarrollarse en el transcurso del primero o segundo día después de la vacunación. Algunas reacciones son: dolor en el sitio de aplicación, exantema, eritema, induración, mialgia, cefalea, fatiga, mialgias, fiebre, diarrea y escalofríos.

Previo registro que se realizó a través de la internet. los adultos mayores serán atendidos en sus vehículos principalmente como medida de prevención.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD