buscar noticiasbuscar noticias

Llega lluvia de apoyos

Trasladan al gabinete federal en respaldo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado

Para la presentación del plan para Guerrero, el Gobierno federal echó la casa por la ventana. El gabinete en pleno se trasladó a la entidad, desde los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, hasta las del Trabajo y Cultura, pasando por las de Energía y Economía.

La gobernadora Evelyn Salgado no dejaba de agradecer.Llega lluvia de apoyos

Sólo la presentación de los que ocupaban la mesa llevó al maestro de ceremonias alrededor de ocho minutos.

Después cada uno tuvo algo que decir respecto de las acciones de sus dependencias a favor de Guerrero, lo que duró en total más de dos horas y media.

“Estoy muy contenta, muy feliz... Gracias por visitarnos”, señaló la mandataria ante la numerosa asistencia.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció un despliegue de más de 10 mil efectivos del Ejército y la Guardia Nacional para pacificar la entidad, algo que no se vio con el ex mandatario priista Héctor Astudillo, quien enfrentó la crisis de violencia.

“Y tenemos además un efectivo de 15 mil 885 hombres, que son los territoriales que están colindantes con el estado de Guerrero para que dentro de las operaciones que podamos realizar, esos elementos sean de refuerzo”, agregó.

En el estado se proyectan además 24 cuarteles de la Guardia Nacional antes de 2024.

Sandoval dijo que si bien hay una tendencia a la baja de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, la violencia prevalece en Acapulco, donde, dijo, su combate será reforzado.

“Antes del 13 de agosto, cuando aún no teníamos este refuerzo, teníamos el registro de 57 homicidios en Iguala, después cuando se viene la operación de refuerzo de 455 elementos a 505, el homicidio bajó en un 46 por ciento”, dijo.

En el caso de Chilpancingo, agregó, se registraron 12 homicidios en promedio mensual con 480 elementos operativos trabajando. Con el refuerzo a 540 elementos el promedio de asesinatos bajó a 8.

Pero en Acapulco la baja de homicidios fue marginal, de apenas el 6 por ciento. Ahí los elementos pasaron de 160 a 480 y de 69 homicidios sólo se bajo a 65.

“Entonces la estrategia de esta operación se va a reforzar en este municipio”, adelantó el Secretario.

AGRADECE COBIJO

Promesas y promesas

- En cada exposición se abrió la cartera para echar toda la carne al asador en proyectos turísticos, de salud, culturales, económicos y hasta agrícolas. También de proyectar a Guerrero al turismo internacional con el apoyo de la ONU.

- Los integrantes del gabinete y demás funcionarios arribaron a la Ciudad Judicial de Chilpancingo para detallar sus planes a la nueva gobernadora, que no dejó de agradecer el cobijo, y quien en respuesta, dijo que en una semana de gobierno no ha faltado a ninguna mesa de seguridad estatal.

- También expuso a los funcionarios su plan para la entidad, haciendo un símil del federal.

“No se trata de tener aquí una cartita de Santa Clos, aquí vamos a acabar con la corrupción y la impunidad”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD