buscar noticiasbuscar noticias

Llega la variante y peligrosa Delta

Se trata de un hombre de 33 años del área del Medio Valle que no había recibido vacuna contra el Covid, pero había viajado mucho tanto dentro y fuera del estado

Edinburg, Tx.  

Las vacunas están diseñadas para disminuir los efectos del Covid-19, no para prevenirlos.Llega la variante y peligrosa Delta

El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez informó que se trata de un hombre de 33 años del área del Medio Valle que no había recibido ninguna vacuna contra el covid, pero había viajado mucho tanto dentro como fuera del estado.

El hombre dio positivo por Covid-19 después de ser hospitalizado fuera del estado. Regresó a casa y viajó nuevamente al norte de Texas donde fue hospitalizado nuevamente. Fue allí donde los funcionarios estatales determinaron que tenía la variante Delta

Las autoridades señalaron que el individuo nunca fue hospitalizado en el condado de Hidalgo.

La variante Delta es ahora la cepa más activa, contagiosa y peligrosa de Covid-19 y su presencia en el condado de Hidalgo, es una advertencia más de que los peligros del covid-19 siguen siendo reales”, dijo el juez Cortez.

Antes del jueves, 23 personas en el condado de Hidalgo habían sido diagnosticadas con diferentes variantes de Covid-19:

La variante Delta ahora se ha identificado en hasta 60 países, incluido Estados Unidos, donde se identificó el primer caso, un residente de Oklahoma, en abril de 2021.

“Por eso es tan importante que todos nos vacunemos”, instó Cortez. “Debemos seguir tomándonos esta enfermedad en serio”.

Una variante es un virus que ha sufrido cambios genéticos, según Eduardo Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, quien agregó que ahora hay 11 variantes conocidas del virus COVID-19.

Esa variante ahora se ha identificado en hasta 60 países, incluido Estados Unidos, donde se identificó el primer caso, un residente de Oklahoma, en abril de 2021 ”, dijeron funcionarios del condado.

“La evidencia inicial sugiere que esta variante es particularmente contagiosa en espacios reducidos, como en el hogar”, según el comunicado, nada de lo que las tres vacunas disponibles son efectivas contra esta variante. “... pero estas vacunas están diseñadas para disminuir los efectos del COVID-19, no para prevenirlos”.

imagen-cuerpo

Juez Richard Cortez confirma primer caso de variante Delta de Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD