buscar noticiasbuscar noticias

Llega la tortilla hasta 23 pesos

Ninguna autoridad pone freno a la carestía del producto que es de primerísima necesidad

Hasta en $22.00 o $23.00 venden el kilogramo de tortilla de maíz o Maseca en negocios situados en colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad, aunque en otros sectores lo dan a $20.00.

Hay algunas tortillerías donde venden hasta en $23.00 el kilo.Llega la tortilla hasta 23 pesos

Cada quien lo vende a como le viene en gana a pesar de que saben de antemano que son los consumidores los que al final de “ tendrán que pagar por el comestible que se compra todos los días.

Dicen que muchos productos no tienen precios controlados, pero tampoco se vale que en los comercios se abuse con ellos sin que les interese lesionar la economía de la gente y más aún, la de las familias que menos tienen.

“Todo se ha encarecido, leche, huevo, aceite comestible, frutas, legumbres, entre otros más que integran la canasta básica y no se diga la carne de res, puerco y hasta la de pollo”, pero ninguna dependencia como por ejemplo la Profeco u Odeco, ha aplicado un freno al encarecimiento de los alimentos”, indicó.

Además, todo parece indicar que ya se está ‘cocinando’ un nuevo ajuste en el precio de la tortilla, bajo el argumento de que los dueños de tortillerías y molinos tienen que pagar más dinero por la tonelada de la harina de maíz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD