buscar noticiasbuscar noticias

Llega kilo de tortillas a $20

En la mayor parte de los centros despachadores de la ciudad paso de 18 pesos paso a 20

Río Bravo, Tam.- A partir del día de ayer aumentó el precio por kilogramo de tortilla, y en consecuencias en la mayor parte de los centros despachadores paso de 18 pesos paso a 20, luego de que en el plano nacional se registrara un aumento a razón de 600 pesos por tonelada.

Registró aumento precio por kilogramo de tortilla de 18 paso a 20 pesos.Llega kilo de tortillas a $20

En recorrido realizado por reporteros de este medio de comunicación, se pudo constatar como es de que ante el aumento, el precio por kilogramo de tortilla se vio incrementado a razón de 2 pesos. 

Don Mario Cruz empleado de una tortillería de la localidad, dijo que en el caso de ellos, difícil se torna que les pudieran aumentar el sueldo, dado a que esto no implica que así pudiera ser. 

Siendo la tortilla alimento esencial como parte del consumo de la comida de cada familia mexicana, el costo del aumento se aplica al consumidor.

Durante el presente año que está por concluir, en la localidad, es la primera vez que se aplica el aumento, sin contar que en cambio otros insumos que se ocupa para la elaboración de la tortilla han bajado como es el caso del gas butano.

imagen-cuerpo

De 257 que costaba el bulto paso a 269 en los centros de distribución. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD