Reynosa

Llega helicóptero a la frontera

El equipo estadounidense fue visto desde las 10 de la mañana de ayer en el puente internacional

  • Por: Viviana Cervantes
  • 03 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Llega helicóptero a la frontera

SE PREPARA Estados Unidos para evitar el ingreso de migrantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

viviana.cervantes@elmanana.com

En el puente Reynosa-Hidalgo un helicóptero del Custom and Border Protection (CBP), Agencia para la Custodia y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue visto realizando sobrevuelos en territorio mexicano.

Fue alrededor de las 10 de la mañana mientras se realizaba un evento migratorio de atención a repatriados cuando el equipo llamó la atención de los asistentes. "Es una muestra del temor que tiene Estados Unidos de que migrantes ingresen a su frontera y es temor porque de ellos depende gran parte de la economía, los que están de ilegales como ellos los llaman van a trabajar en jardinería, en construcción y en el campo, cosas que ellos no harán" mencionó Fortino López Balcázar, presidente de la organización Derechos Humanos Internacional.

Los sobrevuelos duraron alrededor de 30 minutos, un par de horas después se anunció que elementos de la guardia nacional de Estados Unidos se encontraban realizando pruebas para evitar el ingreso de migrantes centroamericanos en los cruces de México, como parte de las estrategias ordenadas por Donald Trump ante la caravana de migrantes.

A la par de estas acciones se colocó un nuevo cerco de alambre.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA