buscar noticiasbuscar noticias

Llega a frontera Guardia Nacional de California

San Diego, Calif.

REFUERZOS. Elementos de la Guardia Nacional de California llegan a la frontera con México para respaldar a la Patrulla Fronteriza.Llega a frontera Guardia Nacional de California

Gloria Chavez -la nueva jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro- dijo que los soldados desarmados de la Guardia de Apoyo servirían en labores de auxilio y no se les pedirá que arresten a ningún inmigrante indocumentado.

“Ayudarán desde atrás de las escenas para que nuestros agentes puedan llegar al frente y reforzar la seguridad fronteriza”, explicó.

Chávez dijo que se espera que la sede de la Guardia Nacional de California en Sacramento envíe 22 aviadores y soldados adicionales a su sector antes de que el despliegue termine a finales de septiembre.

El contingente inicial de tropas es entrenado para reorientarlos a las operaciones a lo largo de la frontera internacional.

“Van a estar trabajando cámaras”, dijo. “Trabajarán en oficinas. Realizarán análisis de inteligencia. También nos ayudarán con la infraestructura vial en lo que respecta a la vegetación y al desmonte de carreteras, etcétera, pero nunca será una tarea de seguridad fronteriza”, destacó.

El sector El Centro se extiende por unos 130 kilómetros a lo largo de la frontera desde las montañas Jacumba, en el oeste, hasta las dunas de arena imperiales en el este e incluye las ciudades de El Centro, Calexico, Brawley, Indio y Riverside.

Cerca de 900 agentes de la Patrulla Fronteriza detienen a un promedio de unos 80 inmigrantes no autorizados por día, dijo Chávez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD