buscar noticiasbuscar noticias

Llega exposición mexicana a Estados Unidos

Los Ángeles expondrá época de oro, con Caricatura mexicana del siglo XIX

Ciudad de México.-  “La segunda mitad del siglo XIX es la época de oro de la caricatura mexicana”, dice el investigador de la historia de la caricatura, Agustín Sánchez González, a propósito de la exposición  Caricatura mexicana del siglo XIX, que el  Consulado General de México en Los Ángeles expondrá del 7 de febrero al  3 de marzo.  

Litografia de Constantino Escalante, 4 de noviembre de 1865, formará parte de la exposición.Llega exposición mexicana a Estados Unidos

65 LITOGRAFÍAS ORIGINALES

Detalla que este acervo está integrado por 65 litografías originales del siglo XIX, de 1861 a 1888, que son las que se expondrán: “Es una colección preciosa, de litografías de diferentes autores. Los más importantes autores de la caricatura en México en el siglo XIX y, para mi gusto en toda la historia, son dos: Constantino Escalante, el padre de la caricatura mexicana, y Santiago Hernández, el más grande caricaturista, aunque poco conocido. Ellos publicaron en las revistas más importantes de México, como La Orquesta, la más longeva (más de 20 años); en la colección hay caricaturas de ellos, de Jesús Alamilla, de Alejandro Casarín, autor de la escultura de Los Indios Verdes, y de otros”. 

    Se trata de trabajos que hicieron en periódicos como La Orquesta, El Embudo, San Baltazar, El Palo de Ciego, El Padre Cobos, El Cascabel, Juan Diego. 

    Agustín Sánchez González dará un recorrido virtual en el marco de la apertura de la exposición, el 7 de febrero, que se podrá seguir a través de las redes sociales del Consulado General de México en Los Ángeles; será a las 18:00 horas de la CDMX y las 16:00 horas de Los Ángeles. El 1 de marzo, el investigador dará una conferencia presencial en el Consulado acerca de la exposición.     



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD