buscar noticiasbuscar noticias

Llega Emmanuel Romero a Tapachula

¡YA LLEGÓ! Emmanuel Romero recorrió 2,500 kilómetros en 30 días a bordo de su bicicleta, desde Reynosa hasta Tapachula.Llega Emmanuel Romero a Tapachula

El ciclista Emmanuel Romero Alonso cumplió este martes el reto de pedalear 2,500 kilómetros, desde Reynosa hasta Chiapas en 30 días.

El deportista oriundo de Oaxaca, pero reynosense por adopción, arribo este 13 de noviembre en punto de las 15:00 horas a la ciudad de Tapachula, culminando así con la inolvidable travesía.

Sumamente emocionado y motivado, Emmanuel recorrió los últimos 105.7 kilómetros de su viaje, saliendo de Mapastepec, Chiapas.    

“Verdaderamente disfruté kilometro a kilometro de este último día, de este mi mayor reto y convenciéndome que uno llega hasta donde te lo propongas.... No hacia donde te dicen que vayas, mas allá del placer de rodar, es mas allá del miedo esta la libertad definitivamente.

A descansar unos días amigos, muchas gracias todos los amigos y familiares que estuvieron al pendiente de esta aventura día a día, siempre los recordaré, un abrazo!”, publicó a través de las redes sociales tras cumplir con el reto.  

Su medio de transporte fue un bicicleta muy ligera, con llantas especiales que pueden usarse tanto en pavimento como en terracería, le adaptó bocinas para escuchar su música favorita, su equipaje incluía una hielera, bolsa de dormir, botiquín, fuentes de poder, herramienta en caso de ponchadura, todo eso con un peso aproximado de 30 kilos.

El objetivo principal de su viaje era promover el ciclismo urbano, el cual en Reynosa aun esta en pañales, tanto por la falta de conciencia de los automovilistas como por la ausencia de ciclovías adecuadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD