Escena

Llega el terror hecho mujer

La cartelera nacional morirá de miedo con ´La Maldición de La Llorona´ que llega este fin de semana

  • Por: Reforma
  • 18 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Llega el terror hecho mujer

"La Maldición de La Llorona, a través del terror, es una historia sobre el empoderamiento de las mujeres. Es inspiracional. No tiene sangre, no hay gore, ni malas palabras, pero es aterradora".  Patricia Velásquez, actriz.

Los Ángeles, California

La Llorona no es un mito terrorífico más, sino uno de los más siniestros que existen, opina el director Michael Chaves, quien construyó con él una superproducción hollywoodense, que forma parte del universo fílmico de El Conjuro, La Maldición de La Llorona.

"La Llorona fue el único mito que sobrevivió hasta mi adultez. La idea de una mujer que asesina a sus hijos es tan trágica, tan oscura, que nunca me abandonó", explica el protegido del productor James Wan.

La historia se ubica en Los Ángeles en los 70: Anna (Linda Cardellini), una trabajadora social, investiga a Patricia (Patricia Velásquez), una madre con posibles delirios que, todo indica, mató a sus hijos.

FOLCLOR MEXICANO

Pero aquella mujer asegura que una fuerza oscura proveniente del folclor mexicano la atormenta, entidad que, tras cobrar víctimas, parece cobrar interés en los vástagos de Anna.

La Llorona, siniestra alma en pena, dejará en pantalla un impacto para los espectadores al nivel del de Robert Englund con su Freddy Krueger, opina Chaves.

"Quería una sensación de aterradora intensidad, y ella (Marisol Ramírez, la actriz que la interpreta) la brindó. Dio una actuación salvaje, monstruosa. Además, fue una máquina para trabajar. Era la primera y la última en irse. Su proceso de maquillaje duraba cuatro horas", dice el realizador.

El largometraje, que se preestrenó desde ayer en México, está lleno de curiosidades, entre ellas sus guiños claros a otros filmes del universo El Conjuro, como Annabelle.

También que las plumas, cristales, brazaletes y demás artilugios que usa Rafael Olvera, un ex sacerdote y ahora curandero que combatirá con La Llorona, pertenezcan en la vida real al actor que lo encarna, Raymond Cruz.

"(Los objetos) sirvieron como utilería pero también son protección, porque en el rodaje tuvimos experiencias extrañas", reconoce Cruz, creyente de que en este mundo hay luz y oscuridad enfrentadas.

DAN FUERZA LAS MUJERES

Pero el corazón de la película es la fuerza casi indestructible de las tres mujeres protagonistas (La Llorona, Anna y Patricia), que, en ciertos momentos, tienen bastantes cosas en común, opina Cardellini.

"Las películas de horror generalmente tienen grandes roles para las mujeres. Estas tres son madres. Todas perdieron o fueron abandonadas por los hombres de sus vidas por distintas razones. Son las heroínas o demonios de su propia historias", dice la actriz. 

Detalles

>Director:Michael Chaves

>Elenco:Linda Cardellini,Patricia Velasquez,Raymond Cruz

>Género:Terror

>Clasificación:B

>Duración: 93 min


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA