buscar noticiasbuscar noticias

Llega Ejército a pueblos sitiados en Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano arribaron a la comunidad de Guajes de Ayala del Municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente de Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano arribaron a la comunidad de Guajes de Ayala del Municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente de Guerrero en donde desde hace tres días sus pobladores han reportado el asedio que sufren por parte de un grupo de integrantes de la organización delictiva de la Familia Michoacana.

Llega Ejército a pueblos sitiados en Guerrero

 "Ahorita estamos platicando con el Coronel", señaló la mujer.

 Esta mañana, el Gobernador priista Héctor Astudillo Flores escribió en su cuenta de Twitter que en los recorridos que han realizado elementos del Ejército y la Policía Estatal en las comunidades serranas de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala no se observaron indicios de caminos cerrados, ni de enfrentamientos.

 El Mandatario estatal señaló que el Ejército y policías estatales se trasladan por tierra hacia el primer punto (no dice hacia qué comunidad) que está a nueve horas de la cabecera municipal (Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente).

 Los pobladores de esta zona de la Sierra desde hace cuatro días están denunciando a través de las redes sociales la incursión de hombres armados que se están enfrentando a tiros con hombres que defienden a ellos y a este territorio.

 Desde hace cuatro días, mujeres, ancianos y niños están escondidos en las instalaciones de la clínica de salud de la comunidad de Guajes de Ayala pidiendo el auxilio de las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD