buscar noticiasbuscar noticias

Llega dólar hasta los $19.80 pesos

Cd. de México.- El peso mexicano se vio presionado por la incertidumbre sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y cerró en su nivel más alto desde el pasado 2 de enero.

Foto: AP.Llega dólar hasta los $19.80 pesos

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vendió en 19.4520 pesos, un repunte de 27.15 centavos respecto al viernes.

Los mercados están a la expectativa de la propuesta de reglas origen del ramo automotor que hará el Gobierno mexicano en la renegociación del TLC.

Estados Unidos busca que una buena parte del contenido de un vehículo comercializado se origine de trabajadores con un salario de 16 dólares la hora en la zona del TLC.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, dijo que desde la semana pasada se han elevado las dudas de que los tres países puedan alcanzar un acuerdo en el corto plazo.

Este lunes se reanudaron las pláticas entre funcionarios de México, EU y Canadá, mientras los mercados aguardan avances concretos en temas como la parte automotriz, la cláusula de expiración del TLC, resolución de controversias y estacionalidad del sector agrícola.

La Presidencia de México dijo que confía en concluir la renegociación este mes, pues ha habido avances significativos.

En este contexto, el comportamiento al alza en los precios de materias primas como el petróleo pasó a segundo plano. 

El crudo tipo Brent subió su precio en 1.74 por ciento y el West Texas Intermediate 1.45 por ciento.

El mercado del hidrocarburo se prepara para el anuncio que hará el Presidente Donald Trump sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán.

En tanto, 36 miembros de la OMC, entre los que están México y Canadá, emitieron una declaración conjunta para alertar sobre los riesgos para el comercio mundial que representan las acciones unilaterales agresivas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD