buscar noticiasbuscar noticias

Llega el Día de la Coneja

Desatada la competencia en la venta de ‘huevos’

Camargo, Tam.- Ahora son cientos de comerciantes en la Comarca Ribereña los que se sumaron a la venta de huevos de pascua, cuyas ventas están al alza y más aún, cuando el tradicional “Día de la Coneja” ha llegado.

Llega el Día de la Coneja

Los precios están competitivos, pues en algunos lugares las tapas de huevo se están ofertando en 50 pesos, en otras partes en 45 pesos, mientras que el precio más bajo en lo que se venden son de 40 pesos, al menos en la región ribereña.

Miles de personas que visitarán la presa Marte R. Gómez, balnearios públicos, las orillas del Río Bravo, están en busca de los huevos de colores rellenos de confeti para celebrar hoy el Domingo de pascua.

El Día de Pascua es uno de los festejos más populares del mundo.

Y también es utilizado por los negocios o establecimientos ambulantes como una opción de ingresos.

Mientras que en los establecimientos ambulantes están ofertando huevos, en los establecimientos están comerciando, canastas adornadas, confeti, huevos de plástico, chocolates en forma de conejito, bombones en forma de pollito, y el relleno para las canastas, entre otros artículos.

Se espera que en las zonas de esparcimiento, arriben cientos de personas para celebrar el día de pascua, por lo que además de los vendedores de huevos, cientos de comerciantes de comida chatarra, aprovechen la oportunidad para ofertar sus productos.

-

¿CÓMO SURGE?

La tradición de los huevos, muy arraigada en México y Estados Unidos, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. 

Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países. 

La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas.

En muchas culturas, los huevos representan “vida” y “fertilidad”, y tanto en Roma como en Grecia, se regalaban huevos pintados en las fiestas y festivales de primavera. Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una “vida nueva”, tal como significa palabra Pascua. Una vida que nos da el Jesucristo resucitado.

imagen-cuerpo

TRADICIÓN. Numerosos comerciantes aprovecharán las ventas de pascua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD