buscar noticiasbuscar noticias

Llega contaminación a Portes Gil por los canales de riego

Señalan que por años los productores han denunciado que a la altura de Reynosa, los canales Anzaldúas y Rodhe, sufren descargas industriales y sanitarias, que envenenan el agua

La contaminación que poluciona los canales de la red mayor, tanto en el Distrito 025, como en el 026, ya llega hasta los núcleos más recónditos de la zona rural, aquellos que están a decenas de kilómetros de los canales mayores. 

Pese contaminantes, canales secundarios del 025, lucen llenos. EL MAÑANA/StaffLlega contaminación a Portes Gil por los canales de riego

Así lo denunciaron ejidatarios de la región, quienes señalaron el cúmulo de material contaminante que llega a través de los canales secundarios. 

Hay que señalar que por años los productores han denunciado que a la altura de Reynosa, sendos canales: Anzaldúas y Rodhe, que irrigan el norte de Tamaulipas, sufren descargas tanto industriales como sanitarias, lo que se traduce en el envenenamiento del agua. 

Otro fenómeno que fue detectado, es que los canales secundarios se llenaron con las más recientes lluvias, como lo señaló el ejidatario Juan Carlos Bernal Rodríguez del ejido Portes Gil, quien pese a los contaminantes, consideró benéfico que haya agua en los canales ante los actuales riegos de asiento.

imagen-cuerpo

Lluvias recientes coparon laterales, pese a que oficialmente no hay riego para el Distrito 025. EL MAÑANA/Staff



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD