buscar noticiasbuscar noticias

Llega con nuevos y Grandes proyectos

Si el 2019 resultó ser exitoso para la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen en varias áreas, este año llega con grandes proyectos, asegura su director general Raudel Garza

Harlingen, TX.- Si el 2019 resultó ser exitoso para la Corporación de Desarrollo Económico de Harlingen en varias áreas, este año llega con grandes proyectos, asegura su director general Raudel Garza.

Raudel Garza, líder de Harlingen EDC. Puerto marítimo. Avisaron grandes proyectos e inversión para este año.Llega con nuevos y Grandes proyectos

Una de las áreas que mostró el mayor crecimiento fue el desarrollo comercial. La ciudad agregó el edificio Baxter Lofts, un desarrollo de viviendas de gran altura; abrió el centro de convenciones; completó la construcción de un hotel e inmediatamente después comenzó la construcción de otro que estará adyacente al Centro de Convenciones. 

También una serie de nuevos restaurantes y tiendas como Johnny Rockets, Cheddar’s y James Avery abrieron sus puertas.

El sector industrial también hizo grandes avances este año. 

La reubicación de la empresas de plásticos Poly SACHI Polymers en el parque industrial en Harlingen desde su ubicación en Taylor, Texas. 

Garza enfatizó otras áreas de expansión en el aeropuerto mediante la incorporación de nuevas aerolíneas, vuelos más frecuentes y las instalaciones de FedEx Express, lo que eleva a la terminal aérea al puesto 71 en la nación en términos de facilitación de carga.

Señala Garza uno de los objetivos principales de Harlingen EDC es traer empleos “primarios” al área a través de la inversión privada.

Garza explica que estos trabajos traen dinero desde fuera del área y lo invierten en la economía local, por lo que estos sectores son el objetivo del EDC para el reclutamiento y la retención.

Debido al crecimiento de la ciudad en los últimos años, la tasa de desempleo de Harlingen ha caído a 5.7 al 6 por ciento, y se espera que baje aún más a medida que llegan nuevos inversionistas.

Este año fue un buen año en términos de crecimiento del impuesto a las ventas además del empleo, agrega Garza.

“Harlingen se encuentra en una excelente ubicación en términos de accesibilidad al mercado, lo que abre la puerta para atraer a más inversores al área”, afirmó.

“Una de las cosas que mucha gente no sabe es que gran parte del desarrollo económico realmente se ocupa de nosotros mismos y nos aseguramos de crecer, expandirnos y contratar a más personas locales”.

Los planes para 2020, el organismo planea enfocarse en gran medida en factores que atraen a nuevos inversores, incluida la obtención de fondos para las mejoras viales necesarias.

De igual manera, asegurarse que el sector ferroviario y el puerto de Harlingen estén equipados para manejar los aumentos en los envíos de carga hacia y desde México, maximizando la capacidad del aeropuerto para el manejo de los pasajeros y de carga. Mejoras en el Parque Industrial Harlingen, entre otros esfuerzos para que  como comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD