buscar noticiasbuscar noticias

Llega caravana a Pijijiapan

Los centroamericanos han avanzado 184 kilómetros en territorio nacional

Llega caravana a Pijijiapan

La caravana de migrantes llegó este mediodía a Pijijiapan luego de recorrer 46 kilómetros desde Mapastepec, de donde partió esta madrugada.

Desde su ingreso al País por el Municipio de Suchiate, los centroamericanos han avanzado 184 kilómetros en territorio nacional.

Según organizadores, el siguiente punto de escala será Arriaga, limítrofe con Oaxaca.

Ante el arribo de los centroamericanos a esa localidad, el Ayuntamiento emitió diversas recomendaciones, como la suspensión de clases y el cierre de negocios para mañana viernes.

En un comunicado, señaló que las medidas son por seguridad de la población y de los propios migrantes.

Explicó que la sugerencia de suspensión de actividades escolares es porque los servicios de transporte podrían verse saturados por la llegada de miles de indocumentados.

El Ayuntamiento afirmó que brindará la ayuda humanitaria necesaria para atender a los ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

"Esta caravana viene en tránsito y su estancia es temporal. Contribuyamos a que su paso sea de lo más armonioso para todos", indicó la autoridad.

En 2014, en Arriaga, fue lanzado el Plan Frontera Sur para impedir a migrantes abordar el tren conocido como La Bestia. La estrategia sigue vigente.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD