buscar noticiasbuscar noticias

Llega "El Bronco" al 98.5 por ciento de firmas para candidatura independiente

Está a poco menos de 13 mil respaldos de la meta

Foto: Agencia El Universal.Llega El Bronco al 98.5 por ciento de firmas para candidatura independiente

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", llegó a 98.5% del número de firmas necesarias para alcanzar la candidatura presidencial independiente, y está a poco menos de 13 mil respaldos de la meta.

Con cifras preliminares, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la tarde de este lunes que el aspirante cuenta ya con 853 mil 633 apoyos y la meta es de 866 mil 593.

Pero falta que aún cumpla el requisito de que esos apoyos estén dispersos en por lo menos 17 entidades del país, lo que deberá verificar el INE.

La aspirante Margarita Zavala lleva 414 mil 55 firmas, el senador con licencia Armando Ríos Piter 269 mil 248 y la vocera del Concejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, 93 mil 552.

El aspirante Edgar Ulises Portillo Figueroa se coló al quinto lugar en firmas, de entre los aspirantes a la postulación presidencial sin partido, con 79 mil 034 respaldos ciudadanos, mientras que el comunicador Pedro Ferriz de Con ocupa el sexto sitio, con 75 mil 820 apoyos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD