buscar noticiasbuscar noticias

Llega ayuda humanitaria a Tabasco por frente frío

La declaratoria a los 10 municipios fue por el reporte de más de 20 mil personas afectadas

La ayuda humanitaria del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) comenzó a llegar a Tabasco tras la declaratoria de emergencia en 10 municipios, debido a las afectaciones por los frentes fríos y se iniciará su distribución a partir de esta tarde o mañana martes.

El titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, expuso que el fin de semana arribaron despensas, colchonetas, agua, kits de aseo y limpieza enviados por el Gobierno Federal.

Llega ayuda humanitaria a Tabasco por frente frío

La declaratoria a los 10 municipios fue por el reporte de más de 20 mil personas afectadas, de las cuales alrededor de 900 estuvieron albergadas en refugios abiertos en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, básicamente.

Noticia Relacionada

Estimó que la ayuda beneficiará a entre mil y mil 500 personas que lo requieren, porque a la mayoría se les inundaron calles.

Fue en Villa Sánchez Magallanes y comunidades cercanas, dijo, donde se alteró su actividad económica normal y allí es donde se llevará la ayuda.

De los daños al puente que lleva a la comunidad costera El Alacrán, expuso que será responsabilidad del estado arreglarlo, pues no hubo declaratoria de desastre a las vías de comunicación.

De acuerdo a los pronósticos de lluvias, refirió que hasta el próximo miércoles no se prevén precipitaciones significativas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD