buscar noticiasbuscar noticias

Llega avalancha de grupos de migrantes

Los detenidos son compuestos por familias, menores no acompañados y adultos solos; el jefe de CBP en el Valle del Río Grande, dijo que su presencia es cada vez vez más grande

Descubren cerca de 100 migrantes retenidos en dos casas de seguridad.Llega avalancha de grupos de migrantes

Hidalgo, TX. - Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle Río Grande continúan arrestado a grandes grupos de migrantes que cruzan la frontera. El domingo sorprendieron a 206 migrantes en la ciudad de Hidalgo.

El numeroso grupo de migrantes compuesto de 164 familias, 35 menores no acompañados y siete adultos, fue descubierto el domingo por la noche por agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco.

El jefe de CBP en el Valle del Río Grande, Brian Hastings dijo a través de su cuenta de Twitter que los grupos son cada vez más grandes

La agencia confirmaron que los migrantes proceden de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Belice.

Los agentes federales transportaron a los migrantes a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.


CASAS DE SEGURIDAD

Dos nuevos grupos migrantes fueron descubiertos en dos residencias del Valle del Río Grande por autoridades fronterizas y por agencias policíacas locales, según reportes oficiales.

El primer hallazgo se produjo el pasado lunes, luego de que las autoridades recibieron información de que un grupo de personas estaban retenidos en una casa de la ciudad de Edinburg.

La Patrulla Fronteriza, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y el Departamento de Policía de Edinburg descubrieron el lugar.

Un total de 82 personas, incluidos tres niños no acompañados, fueron descubiertos en el hogar”, indicó la información proporcionada por la agencia federal.

Se comprobó que las personas proceden de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo la Patrulla Fronteriza.

Otras 16 personas que ingresaron sin documentos a territorio estadounidense fueron encontradas el mismo lunes por la noche en una casa en la ciudad de McAllen. 

Se informó que la policía local llegó hasta la casa luego de que alguien hizo una llamada.

La Patrulla Fronteriza llegó e informó haber encontrado al grupo de personas en el país ilegalmente, incluido un niño.

Una investigación subsecuente logro determinar que los 16 migrantes que fueron arrestado era procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

imagen-cuerpo

Agentes encuentran a 206 migrantes en Hidalgo, Texas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD