Reynosa

Llega ‘Antorcha Guadalupana’ a Reynosa

La caravana partió de la basílica de Guadalupe en Ciudad de México con destino a Nueva York

  • Por: Viviana Cervantes
  • 20 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Llega ‘Antorcha Guadalupana’ a Reynosa

De reynosa partirá a Nuevo Laredo para cruzar a los Estados Unidos.

La caravana “Antorcha Guadalupana” que partió el mes pasado de la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México con destino a Nueva York, llegará a Reynosa el día de hoy, se espera su arribó entre las 13:00 y 14:00 horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco.

El movimiento católico tiene como finalidad llevar un mensaje de dignidad, paz, unión y respeto de derechos humanos en pro de los migrantes.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México (SIAME) se busca consolar a quienes tienen algún familiar migrante sin posibilidades de regresar a su tierra natal, así como recordar a los connacionales las raíces de la fe.

Como parte de la caravana se contemplan corredores con guardias de entre 20 y 30 personas llevando una antorcha con fuego, junto con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

El destino final de la antorcha es la catedral de San Patricio en Nueva York el próximo 12 de diciembre donde se celebrará con una misa especial a la Virgen de Guadalupe, en su día.

La “Antorcha Guadalupana” comenzó en el 2002, recorre 9 estados del país como Morelos, Estado de Méico, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas.

En Estados Unidos su peregrinaje abarca 14 estados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA