buscar noticiasbuscar noticias

Llega ‘Alberto’ a Reynosa

Se exhibirá de manera gratuita, el 2 de diciembre el documental del héroe revolucionario tamaulipeco Alberto Carrera Torre, a cargo de Colectivo de Cine Reynosa y bajo la dirección de Roberto Collado Anzaldúa

Será el próximo 2 de diciembre cuando el documental “Alberto” dirigido por Roberto Collado Anzaldúa se exhiba en nuestra ciudad en Cinépolis Periférico de con entrada libre.

ELENCO y producciÓN. Involucrados en el rodaje del documental “Alberto”.Llega ‘Alberto’ a Reynosa

Roberto Collado, originario de Ciudad, Victoria, estudió la licenciatura en Cinematografía en Texas y la maestría en Nueva York. Aunque son cinco años desde que surgió el proyecto del documental, hace tres años  que se trabaja en la posproducción en conjunto con los cineastas de esta ciudad que integran el Colectivo de Cine Reynosa; que han participado activamente desde el inicio de este proyecto.

imagen-cuerpo

AL FRENTE. Roberto Collado, director y Dulce Navar Morales.

YA TIENE SUS PREMIOS

Dulce Navar Morales, productora de “Alberto” y coordinadora del Colectivo de Cine Reynosa, recalcó la importancia de este proyecto tamaulipeco ya que es uno de los pocos que han sido galardonados en los Premios Latinos de España, obteniendo los premios a Mejor Dirección y Mejor Guión.

En documental está basado en la vida de Alberto Carrera Torre, un joven de 23 años de edad que se une al ejército revolucionario en 1911, un héroe herido y maltratado ya que tenía amputada una pierna, tras un balazo, pero un héroe al fin, el primer héroe tamaulipeco.

“Fue descrito por un historiador de San Luis como un revolucionario no agraciado de la cara, delgado, que caminaba chueco (por la prótesis en su pierna) y enfundado en un cotón de color amarillo con barbas moradas y grecas bancas, al escucharlo visualice que con lo que ahora conocemos como cuera tamaulipeca utilizado como emblema característico de nuestro estado” dijo el director del filme.

Están todos invitados

La historia de este héroe tamaulipeco podrá ser vista en la sala de Cinépolis Periférico, el día 02 de diciembre a las 10:00 horas, será única función y la entrada es completamente gratuita al público en general.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD