buscar noticiasbuscar noticias

Llega al streaming

“La historia de los violines de la esperanza” se transmite hoy en el marco de la conmemoración a la memoria de las víctimas del Holocausto

Con el propósito de dar esperanza y dejar un aprendizaje, se ofrece por streaming la primera presentación teatral llamada “La historia de los violines de la esperanza” que cuenta la famosa historia de los violines que sobrevivieron al Holocausto.

“La historia de los violines de la esperanza” que podrá ser vista hoy 9 de abril, con subtítulos en español y portugués.Llega al streaming

La obra que fue escrita por Lisa Rosenbaum y dirigida por Susan Morgenstern, con la curación musical de la doctora Noreen Green, en colaboración de la Filarmónica Judía de Los Ángeles, también cuenta con la participación del violinista Niv Ashkenazi quien toca uno de los violines rescatados durante la obra.

“El programa empezó, como empiezan muchos proyectos, entre amigas que están comiendo en un restaurante, la presidenta de la junta directiva empezó a hablar del tema y nos comentó a la directora de la Orquesta Sinfónica judía en Los Ángeles y a mí que porque no hacíamos algo.

“En el teatro de nosotros está una escritora que hizo un libro acerca de las experiencias de su esposo en Europa, antes y después de la Segunda Guerra Mundial y a ella se le pidió que escribiera un guion y entrevistó a varias personas increíbles que restauran violines”, explica Kaplan.

En el marco de la conmemoración a la memoria de las víctimas del Holocausto, la obra podrá ser vista el 9 de abril, con subtítulos en español y portugués.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD