buscar noticiasbuscar noticias

Llega al INE material electoral

Los distritos 02 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) establecidos en Reynosa han comenzado a recibir material que se utilizará en los procesos del 6 de junio, tales como insumos de papelería

A fin de suministrar las más de 930 urnas que se colocaran en esta ciudad fronteriza, arribaron bolsas para las boletas, expediente, sellos, carteles, dedos marcadores, etiquetas de seguridad, cajas, portagafetes, entre otros dirigidos a los funcionarios de las mesas directivas de casilla. 

El material se resguardará en los distritos electorales y se espera en la primera quincena de mayo el arribo de las boletas.Llega al INE material electoral

Al ser 3 procesos los que se desarrollarán el 6 de junio en Tamaulipas, (diputaciones federales, locales y alcaldías) el INE se coordinará con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), para dividirse el trabajo del armado de casillas, conteo de votos y posterior publicación de resultados.

Por ello se acordó que el INE se responsabilizará de lo que respecta as diputaciones federales, y el Ietam a los curules del congreso de Tamaulipas y las 43 alcaldías.

En este sentido, el arribo de las boletas en donde aparecerán los nombres y apellido de candidatos, será dividido también, aunque en ambos organismos se espera que se comiencen a distribuir entre la primera quincena de mayo.

Para garantizar que el resguardo de este material será seguro, el Ietam informó que buscarán monitoreo durante las 24 horas de elementos de seguridad estatal, además de reforzar la vigilancia en el inmueble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD