buscar noticiasbuscar noticias

Llega agua a casas de más familias...

Como ejemplo de lo anterior, el gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros mencionó el que hace unos días se entregó la obra de red del servicio a los habitantes de La Capilla y la isla Mano de León.

Pero no sólo se trata, dijo, de que ya estas familias contarán con la seguridad del recurso pero a la vez se ahorrarán el dinero que anteriormente pagaban a los piperos que les acarreaban el agua.

Llega agua a casasde más familias...

Cada vez es mayor el número de familias que cuentan con la red de agua potable en los poblados pesqueros *Raúl de la Garza Gallegos, gerente comercial de la JAD.

Poco a poco, cientos de familias que habitan en los poblados pesqueros cuentan con mejores medios de vida, ya que ahora tienen en sus viviendas el servicio de agua potable, servicio que, dice Raúl de la Garza Gallegos, poco a poco se irá ampliando en esa zona.

Pero no sólo se trata, dijo, de que ya estas familias contarán con la seguridad del recurso pero a la vez se ahorrarán el dinero que anteriormente pagaban a los piperos que les acarreaban el agua.

Otro de los factores positivos que ve el funcionario, es que en esta etapa de introducción del servicio, que comprende a 80 familias que ya cuentan con llave en sus domicilios, es que mensualmente aportarán una cantidad al organismo operador, lo que permitirá mejorar sus finanzas, pese a que se les ha fijado una cuota mínima que no afectará más su ya de por sí deteriorada economía.

En los 2 casos anteriores, mencionó que las familias de los pescadores ahora sólo tendrán que pagar a la JAD 112 pesos por mes, “cuando anteriormente, que no tenían el servicio, cada una gastaba en promedio hasta 300 pesos mensuales para poder contar con agua”.

De la Garza Gallegos dijo que esto fue posible gracias al interés que ha mostrado la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez por mejorar las condiciones de vida de la gente que habita tanto en las comunidades rurales como en los poblados pesqueros.

Una de estas vías, agregó, “es mejorar y ampliar la infraestructura hidráulica porque la primera autoridad, también como presidenta del Consejo de Administración de la JAD sabe que con esto, cientos de familias contarán con una mejor calidad de vida”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD