buscar noticiasbuscar noticias

Llega a su máximo nivel e irá bajando

Esperan que a más tardar de dos a tres días disminuya y vuelva a normalidad

Matamoros, Tam.- El nivel del río Bravo llegó a la máxima que se tenía prevista, al alcanzar los 7.70 metros, contingencia que prevalecerá por lo menos de dos a tres días de acuerdo a la información de las autoridades que tienen que ver con los límites de aguas internacionales.

La creciente sí alcanzó a afectar áreas cercanas al río.Llega a su máximo nivel e irá bajando

De acuerdo a la información que dio a conocer la Junta de Aguas y Drenaje, quien recibe a su vez la orientación de la Comisión Internacional de Aguas y Limites, ya se alcanzó el máximo nivel de crecimiento de este río, esperando que a más tardar de dos a tres días disminuya y vuelva a la normalidad.

Hasta el momento dicha creciente no ha originado mayores problemas a la ciudad, ya que se mantienen cerradas las 17 compuertas que colindan entre el caudal y la ciudad, esto para evitar que el agua se incorpore a algunos sectores.

El gerente de la Junta de Aguas, Guillermo Lash de la Fuente, confirmó que no existe riesgo alguno de que se llegue a desbordar el río, considerando que se implementaron acciones preventivas para evitar inundaciones en la ciudad.

Destacó que se espera que en estos próximos días inicie a disminuir el nivel, esto luego de haber alcanzado los niveles máximos ante las escurrimientos de agua río arriba.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD