buscar noticiasbuscar noticias

Llega a México "Relic: Herencia maldita", cine de terror que aborda la vejez, Alzheimer y muerte

La australiana-japonesa Natalie Erika James dirigió la película de terror "Relic: Herencia maldita", que ha sido elogiada por los críticos y ahora se encuentra en los cines de México

CIUDAD DE MÉXICO .- La joven australiana-japonesa Natalie Erika James dirigió la película de terror ‘Relic: Herencia maldita’, que ha sido elogiada por los críticos y ahora se encuentra en los cines de México.

Foto: Agencia Proceso.Llega a México Relic: Herencia maldita, cine de terror que aborda la vejez, Alzheimer y muerte

‘Relic’, el primer largometraje de James, se proyectó físicamente por primera vez en el Festival de Sundance, en 2020. Posteriormente, en Sitges Film Festival, obtuvo una mención especial. Sin embargo, la pandemia de covid-19 frenó su recorrido físico para más encuentros internacionales de cine.

En México participó de manera virtual en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2020 y Mórbido Film Fest 2020, pero la realizadora no pudo venir al país por la crisis sanitaria.

En ‘Relic’, cuya idea surgió del corto ‘Creswick’ (2016), que la misma cineasta realizó, se ve a Kay y Sam, madre e hija, quienes retornan a la vieja y aislada casa familiar porque Edna, la abuela, ha desaparecido. Nadie sabe de ella. Tras varios días, la abuela regresa y su comportamiento es muy extraño. Algo parece acecharla. Las actrices son Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote.

Se le pregunta a la directora cuál fue su experiencia al trabajar el guión con el autor del exitoso libro ‘La niña de ninguna parte’, Christian White, y relata contenta:

“¡Fue genial!... Trabajamos muy bien juntos porque es una relación con el menor ego posible. Aquí debemos ser realmente abiertos entre nosotros y estar dispuestos a ser amables. Creo que pasamos unos cuatro años trabajando bien y en armonía”.

--¿Por qué expresarse cinematográficamente con el género del terror?

--Porque se adapta perfectamente para una historia que explora el miedo. Y buscaba un viaje en montaña rusa, con conexiones humanas. El terror juega con las emociones básicas. La casa también es un personaje importante. Me gusta el terror emocional.

Natalie Erika James confiesa que se siente contenta de que ‘Relic’ se estrene en México. También se le preguntó sobre la calificación de los críticos como la mejor película de terror del 2020, y apunta: “Me entusiasma”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD