buscar noticiasbuscar noticias

Llega a M. Alemán simulacro del CBP

Miguel Alemán, Tam.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cerraron la circulación en ambos sentidos del Puente Internacional Roma-M. Alemán para realizar una serie de ejercicios y simulacros de seguridad para la contención de las caravanas de inmigrantes centroamericanos que podrían llegar a esta región fronteriza.

ENSAYOS. Agentes de CBP participaron en impresionante simulacro.Llega a M. Alemán simulacro del CBP

Fue en horas de la mañana y del mediodía de este sábado cuando los agentes de aduanas (CBP) efectuaron una serie de ejercicios, pues ya se preparan con todos sus equipos, haciendo simulacros e incluso lanzando gases lacrimógenos, como parte de las medidas de seguridad que implementan ante la eventual llegada caravanas de inmigrantes a esta frontera.

Dichas acciones se llevaron a cabo en las inmediaciones del Puente Internacional Roma-M. Alemán, generando el asombro de los automovilistas y peatones, pero también su molestia, pues indicaron que tuvieron que esperar por más de media hora más para su ingreso al territorio americano.

“Este tipo de acciones operativas tan impresionantes por parte de las autoridades americanas nunca las habíamos visto en este cruce fronterizo”, refirió una madre de familia que cruzaba en esos momentos el Puente.

Luego de estas impresionantes acciones llevadas a cabo este sábado, también se espera que los agentes de CBP implementen medidas mucho más drásticas de vigilancia y revisión en este puerto de entrada fronterizo internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD