buscar noticiasbuscar noticias

Llega a conurbada Guardia Nacional

Se desconoce cuántos elementos de la nueva corporación federal serán destinados a cada municipio

Madero, Tam.- Al confirmar la llegada de elementos de la Guardia Nacional, el secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo además que unos 240 aspirantes a formar parte de la corporación, reclutados en esta ciudad, están en proceso de capacitación a cargo de la Secretaría de la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

ARRIBO. Elementos de la Guardia Nacional ya operan en el sur de Tamaulipas.Llega a conurbada Guardia Nacional

En cuanto al destacamento para la Guardia Nacional, señaló que estarán ubicados en la zona conurbada, aunque al día de hoy aún no se decide en cuál de los tres municipios, ya que se tiene que contar con un terreno apto para el cuartel.

En torno a la capacitación dijo que los prospectos tienen un lapso aproximado de dos meses, pero día con día se actualizan, por lo que quienes son aptos para incorporarse a este grupo de seguridad se suman a la preparación.

Indicó que el número de aspirantes va creciendo, pues la convocatoria sigue abierta tanto para elementos de la Marina y Sedena, la cual va dirigida a la población en general que se quiera sumar a estas filas.

BUSCA IP REUNIÓN

Para los próximos días se prevé que representantes del comercio establecido se reúnan con los mandos de la recién llegada Guardia Nacional, pues pretenden saber cómo trabajarán, y solicitarles que haya más presencia en las zonas comerciales.

Celeste López Acosta, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Altamira, dijo que presentarán una serie de propuestas para ofrecer mayor tranquilidad a la población en general y a los socios de los organismos camarales en particular.

Asimismo reconoció el trabajo desempeñado por los elementos de las fuerzas federales en los últimos meses y que ahora con la presencia del nuevo esquema de seguridad implementado por la Guardia Nacional esperan mayores resultados.

La presidente de la Canaco en Altamira mencionó que ya urge la presencia de los elementos de las fuerzas del orden en recorridos a pie debido, a la ola de robos que se ha presentado principalmente en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, los cuales -asegura- van en aumento de forma alarmante, pues se trata de robos a comercios y domiciliarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD