buscar noticiasbuscar noticias

Llega a los 20 pesos el dólar

Impredecible el nivel que se alcanzará

Matamoros, Tam.- En Matamoros el tipo de cambio del dólar alcanzó ayer los 20 pesos, mientras que en el interior de la república mexicana ya casi llega a los 21.

AL ALZA. Variaciones políticas y económicas influyen en el precio del dólar, que tiene una tendencia alcista.Llega a los 20 pesos el dólar

Jorge Aguirre Vázquez, empresario en el ramo, afirmó que esto obedece a que hay circulante de la moneda extranjera en esta ciudad fronteriza, sin embargo las condiciones que se vienen presentando a nivel nacional e internacional, provocará que siga en aumento el tipo de cambio.

Explicó que en los últimos 10 días se ha presentado una presión extraordinaria, misma que ha impactado en el tipo de cambio, afectando principalmente a la moneda nacional.

Resaltó que desgraciadamente el sector financiero es en donde mayor alza se presenta, ya que se tiene conocimiento que están por llegar a los 21 pesos por dólar.

Comentó que en Matamoros hasta el momento en las casas de cambio se alcanzo los 20 pesos por dólar, dado que ayer (miércoles) aún se conseguía en los 19.90 por dólar en las casas de cambio en horas de la mañana, pero se cerró en los 20.

Indicó que en lo que se refiere a los bancos el máximo es de los 20.15 que cerraron en Matamoros, mientras que en las casas cambiarias esta por abajo alrededor de 15 centavos.

“Los factores que se están viviendo con las campañas políticas y las decisiones del gobierno de Estados Unidos, son conceptos que están afectando al tipo de cambio del dólar, en donde el peso mexicano va perdiendo terreno sobre el dólar”, dijo.

El empresario no quiso adelantar hasta donde pudiera llegar el tipo de cambio del dólar, pero si reconoció que la presión es alta y seguirá provocando este incremento en la frontera y el resto del país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD