buscar noticiasbuscar noticias

Llanteras: focos rojos de dengue

Vulcanizadoras recaban infinidad de neumáticos en desuso y la situación más grave se presenta en las que han dejado de operar

Río Bravo, Tam.- Las campañas de descacharrización de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), no han frenado la proliferación de cachivaches, pues aún cuando se recolectan cacharros de los domicilios, algunos giros los siguen acumulando.

Llanteras: focos rojos de dengue
imagen-cuerpo

Tal es el caso de las vulcanizadoras, las cuales recaban infinidad de neumáticos en desuso y la situación más grave se presenta en las que dejaron de operar, pero mantienen en sus instalaciones, las llantas de desecho.

Todo empeora, cuando las llantas y otros cacharros, quedan bajo llave, pues no hay forma de recolectarlas, por las cuadrillas, aumentando el riesgo de propagación del dengue.

Uno de estos casos se reporta en calle Puebla, con calle Cuarta, en colonia Hijos de Ejidatarios, ahí una vulcanizadora en abandonado, almacena neumáticos desechados y  otros cacharros, sin que sea molestada por autoridad alguna.

Cómo esta, existen otras más e igual sucede con los llamados “yonques” que también acumulan cacharros al por mayor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD