buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a la tormenta simplemente ‘AL-95’

Todos los ojos apuntan al Golfo para estar prevenidos

Condado Cameron, Tx.- Aunque no es claro si la perturbación que se encuentra a 450 millas al sureste del Valle del Río Grande, que se espera se forme en una depresión tropical, se intensificará a tormenta tropical, en el pronóstico hay certeza de lluvia.

ENTREGAN. Se registran largas filas para obtener sacos gratis de arena ante amenaza de inundaciones. Llaman a la tormenta simplemente ‘AL-95’

Como una medida emergente ante el riesgo de inundaciones severas para el Condado de Cameron y dar respuesta a las familias que se ubican en las partes bajas se activaron los protocolos en la entrega de sacos de arena, estimando que, tan solo en un día (ayer jueves) se hallan otorgado mas de 10 mil sacos en los centros de distribución.

El Departamento de  Obras Públicas de diversos precintos  continuarán distribuyendo sacos de arena hoy viernes, sumando así tres días continuos de trabajos para apoyo a la comunidad.

Sofia Benavides, comisionada del precinto 1, dijo que se inició la entrega por parte del Condado en los cuatro precintos y continuara hasta este viernes.

Por ello indicó que el 14 de septiembre la distribución de tendrá lugar el viernes entre las 8 a. M. Y las 5 p. M.

Los residentes tendrán permitido 6 (seis) bolsas por hogar, y en caso de negocio hasta 10 bolsas y solamente será una identificación de residencia la que sea necesaria para recibir los sacos.

-

ALERTAN INUNDACIONES

Todos los ojos observaban el sistema, las lluvias abundantes han continuado cayendo esta semana en los condados Cameron e Hidalgo, saturando el suelo y ocasionando inundaciones en las áreas bajas.

Una alerta de inundaciones repentinas que ha estado en efecto para el Valle del Río Grande durante la mayor parte de la semana se extendió el miércoles hasta la tarde del viernes. El NWS reportó que los condados Hidalgo y Brooks experimentaron de seis a 12 pulgadas de lluvia esta semana.

El Condado de Cameron ha recibido de una a tres pulgadas, excepto por un área entre Bayview y Arroyo City que recibió cuatro a siete pulgadas de precipitaciones. En algunas áreas, solo cuatro días de lluvia han duplicado el promedio de septiembre. Y en cuestión de clima para fin de semana, sin importar si “AL95” se convierte en tormenta tropical, el Valle recibirá precipitaciones abundantes e inundaciones y la costa experimentará corrientes de resaca peligrosas con el oleaje del Golfo subiendo hasta las dunas.

El NWS dijo el miércoles que hasta el sábado habrá probabilidad de 1.5 a 2.5 pulgadas adicionales de lluvia en toda el área, pero bandas locales el miércoles por la noche, jueves y viernes hasta el sábado podrían producir más de cinco pulgadas de lluvia. Por la saturación del suelo, esta lluvia dejaría dos a tres pies de agua estancada en áreas con drenado deficiente o en áreas que ya están saturadas de agua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD