buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a terminar la violencia doméstica

Preparan feria “Purple Day”. Ha sido vista como un problema silencioso o algo que sucede a puerta cerrada, denuncia fiscal

DENUNCIA. Autoridades del condado animan a denunciar el abuso doméstico.Llaman a terminar la violencia doméstica

Edinburg, TX.

Octubre es el mes de la concientización de la violencia doméstica. Durante este mes, organizaciones y agencias que trabajan en este sector se unen a nivel nacional para crear conciencia acerca de la violencia doméstica.

La Fiscalía del Distrito Criminal del Condado de Hidalgo, en asociación con Safe H.A.V.E.N. Unidad Forense en Doctors Hospital at Renaissance y el Consejo de Texas sobre Violencia Familiar, se han unido para para ponerle fin a la violencia doméstica en nuestra comunidad.

Por ello, han preparado la feria informativa “Purple Day” el martes 2 de octubre en el Centro de Conferencias Renaissance de Edinburg.

“La violencia doméstica ha sido vista como un problema silencioso o algo que sucede a puerta cerrada durante demasiado tiempo”, dijo el fiscal Ricardo Rodríguez Jr. “Tenemos la oportunidad de utilizar nuestras voces colectivas y sacar este crimen de la sombra. Podemos usar nuestras voces para educar a otros sobre el impacto de la violencia doméstica y alentar a las víctimas a buscar seguridad y protección “.

La violencia doméstica afecta a millones de personas cada año, pero se puede prevenir. Requiere la voz colectiva y el poder de individuos, familias, instituciones y sistemas que trabajan juntos para poner fin a la violencia doméstica.

Como parte de las actividades para celebrar el mes de la concientización de la violencia doméstica, se invita a la comunidad a participar con nosotros para aprender, prevenir, y abogar por el fin a la violencia doméstica.

La jornada incluye una conferencia de prensa con comentarios del fiscal Ricardo Rodríguez Jr., así como otros expertos en el tema, enfocados en educar a la comunidad para  prevenir, y abogar por el fin a la violencia doméstica.

El evento es gratuito y abierto al público. Se anima a los asistentes a usar prendas moradas, color emblemático de la Conciencia de Abuso Doméstico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD