buscar noticiasbuscar noticias

Llaman sacerdotes a cuidarse del Covid

Dan acompañamiento espiritual a enfermos en los distintos hospitales de Matamoros

Matamoros, Tam.

Una disminución considerable en los pacientes de Covid-19 se observa en los hospitales de Matamoros y Reynosa, aseguran sacerdotes.Llaman sacerdotes a cuidarse del Covid

El coordinador de la Pastoral de Piedad Popular de la Diócesis de Matamoros, Humberto Zúñiga Rodríguez señaló que se esta en dialogo con los directores de los nosocomios, se mantienen las visitas a los mismos, en ningún momento se ha dejado de asistir a los mismos, en donde se ha observado una disminución en el número de casos positivos de esta enfermedad.

Destacó que se habla de un posible rebrote, pero no hay datos contundentes para confirmarlo, sin embargo los expertos de la medicina son quienes pueden dar más detalles en este sentido.

Recordó que lo que le corresponde al sacerdote, es acompañar de manera espiritual a los pacientes, es estar cerca de ellos y de los hospitales, pero si se ha notado como se presentó una disminución muy significativa en los casos de Covid-19.

“Con esto no queremos decir que el virus ya no esta o ya se fue, al contrario, tenemos que ser muy precavidos porque en cualquier parte o en cualquier lugar nos podemos contagias, por eso debemos de seguir cuidándonos”, dijo.

Manifestó que no todo el personal médico que trabaja en la actualidad frente a esta pandemia son católicos, pero aún así los sacerdotes están siendo recibidos de buena manera, están siendo aceptados al llevar este apoyo espiritual.

Agregó que ellos seguirán visitando los nosocomios tanto de Matamoros como de Reynosa, llevando toda oración y ayudando espiritualmente a todos los pacientes de Covid para continuar la lucha contra este virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD