buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a hidratar a las mascotas

La ola de calor también les afecta

Prevención. La fundación alerta a quienes tengan mascotas.Llaman a hidratar a las mascotas

Ante la ola cálida que azota a esta ciudad fronteriza la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM) exhorta a incrementar las medidas preventivas en animales domésticos a fin de evitar enfermedades propias de la temporada y que estos se irriten y dañen a las personas.

Una de las voluntarias de FRYAM, Magda Hernández refirió que ante el aumento de la temperatura ambiental, las mascotas deben contar con agua, alimento y áreas sombreadas además de ser bañados periódicamente.

“Es importante que los dueños de mascotas, principalmente perros y gatos, los mantengan hidratados y en lugares con sombras, además de bañarlos constantemente, ya que de lo contrario se vuelven irritables y pueden causar lesiones a los menores de edad.

Recomendó a los dueños de las mascotas estar al pendiente de ellas y cumplir con sus vacunas contra la rabia, además de atenderlas para evitar que estén irritables o nerviosos, principalmente en esta época de calor.

Señaló que durante esta temporada de calor se registran casos de mordeduras de perro y estas principalmente se presentan en menores, quienes quieren jugar con ellos pero en ocasiones se tornan agresivos debido a las afectaciones que sufren por las altas temperaturas.

“Hay que ser responsables con nuestras mascotas ya que requieren espacio y condiciones específicas, agua, alimento, paseos y refrescarlos con frecuencia”, dijo.

Detalló que ante una mordedura, a nivel clínico se procura el cuidado de la herida y la aplicación de la vacuna contra la rabia, la cual es dolorosa y tendrá que aplicarse cada semana durante seis meses.

Finalmente, resaltó la importancia de mantener con los debidos cuidados a sus mascotas, ya que son los menores de edad los más expuestos a un ataque o mordedura, misma que puede llegar a requerir hospitalización y cirugía plástica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD