buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a extremar cuidado por el calor

EXHORTO. La alcaldesa hizo un llamado a cuidarse de los rayos del sol.Llaman a extremar cuidado por el calor

Tampico, Tam.- Para evitar afecciones en la salud que puedan llegar hasta la muerte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, mencionó que es indispensable que aquellas personas que trabajan en la intemperie se protejan y acaten recomendaciones.

Esto luego de que en Tampico se ha tenido el reporte de seis personas que han sufrido el golpe de calor a causa de la exposición prolongada en el sol. 

“Entre las horas que deben protegerse y que son más cálidas son de 11 a 3 de la tarde. Quien tenga la necesidad extrema de hacerlo, lo haga cubierto, tome mucha agua aunque no tenga sed, debe de tomar agua constantemente para evitar eso, pero lo ideal es que en ese lapso de tiempo no se trabaje bajo los rayos del sol”, dijo.

De la misma forma, tras la visita de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina a Tampico y en donde el tema central fue el dengue, la presidenta municipal pidió a la población mantener sus patios limpios y libres de cacharros en los que se acumule agua, ya que en la ciudad se han registrado 14 casos de dengue.

La primera autoridad porteña hizo hincapié en que aunque las personas descacharricen sacando muebles, electrodomésticos, entre otros también retiren recipientes, llantas o floreros en los que se forman larvas de mosquitos transmisores de dengue.

 “En Tampico tenemos 14 casos de dengue, eso es una alerta para que no dejemos que el número crezca. Ustedes saben que el dengue se multiplica rápidamente”, apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD