buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a esterilizar a mascotas

Para contrarrestar la sobrepoblación de perros y gatos, personal de Centro Antirrábico exhorta a los propietarios de mascotas a que las esterilicen.

El servicio es gratuito y se aplica mediante una cita programada con anticipación, para establecer la agenda semanal de intervenciones quirúgicas y que los propietarios de las mascotas no estén esperando demasiado tiempo.

La esterilización gratuita es aplicada por el Centro Antirrábico como medida para contrarrestar la sobrepoblación de perros y gatos.Llaman a esterilizar a mascotas

El horario para esterilizaciones es de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, informó Maricruz Prado Espinosa, coordinadora de la institución.

Agregó que diariamente esterilizan a un promedio de tres a cuatro mascotas, en su mayoría gatas.

Señaló que esa marcada diferencia en las cifras de esterilización entre perros y gatos se debe a que las gatas son más prolíficas que las perras, pues cada tres meses pueden tener camada tras camada.  

Las propietarias de mascotas felinas ya no quieren seguir teniendo tantos gatitos y por eso son las que más acuden a solicitar los servicios del Centro Antirrábico, añadió.

También entre los perros son las hembras las que más se esterilizan, en un 70 por ciento aproximadamente, porque en cualquier descuido de los propietarios se salen a la calle, se aparean y regresan preñadas.

La funcionaria explicó que el proceso quirúrgico de esterilización se realiza en una hora aproximadamente, dependiendo del tamaño y la edad de la mascota.

Los personas interesadas en esterilizar a sus mascotas pueden llamar al teléfono 924-60-17 del Centro Antirrábico o acudir a las instalaciones ubicadas en San Luis Potosí y Toluca de la colonia Rodríguez, para que se agende la cita y se les brinde la atención sin costo alguno, indicó Prado Espinosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD