buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a desalojar agua de cacharros. Activan ante las lluvias al Sector Salud

Todos pueden ayudar a darle fin a mosquitos

INVITAN. Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a limpiar sus solares de cacharros y botellas con agua.Llaman a desalojar agua de cacharros. Activan ante las lluvias al Sector Salud

Valle Hermoso, Tam.- Para evitar que la proliferación del mosquito se intensifique en los próximos días, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, exhortaron a la población a tirar el agua de lluvia de los cacharros, botellas y depósitos que pudieran estar en los patios traseros de sus casas.

Víctor Álvarez Garza, jefe de la Jurisdicción, dijo que todos los habitantes pueden contribuir para que en los próximos días no se sientan tantos zancudos y que también se eviten posibles enfermedades.

“Es muy fácil echar un vistazo al patio trasero y ver sí hay botellas, botes, cacharros o algún deposito donde se acumule y se estanque agua, eso lo podemos tirar y voltear los artículos para que no se proliferen los mosquitos”, dijo el funcionario.

De no llover en los próximos días y presentarse temperaturas calidad, será mas rápida la existencia de miles de mosquitos en esta región, ya que las lluvias aceleran el proceso de reproducción cuando el calor se hace presente.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción, aseguró que seguirán trabajando en el combate a los mosquitos, desde fumigaciones, hasta la aplicación de abate y otros químicos para que en fosas grandes no se reproduzcan los zancudos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD