buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a ciudadanos a salir a emitir el voto

Llaman a ciudadanos a salir a emitir el voto

Tampico, Tam.- Para esta elección constitucional se prevé que la votación sea copiosa, pues se juegan varios cargos importantes de elección popular, informó César Fantanés Banda, asesor jurídico de la fundación Ricardo Guerrero A.C., quien menciona que ellos serán observadores electorales.

Precisa que tradicionalmente han sido observadores electorales y aunque no tienen decisión de ningún tipo, están atentos al desempeño de las elecciones.

Estiman que en este primero de julio la votación sea histórica, sin embargo aún así exhortan a la ciudadanía a emitir su voto.

“Hemos sido tradicionalmente la voz de quejas e inquietudes ciudadanas, que hay muchas... dice la ley que podemos hacer observaciones pero quedan allí, nuestra opinión no va a influir pero de todos modos es importante que estemos al pendiente de que todo se desarrolle bien”.

Dijo que la fundación Ricardo Guerrero está haciendo una campaña de concientización para que participe la ciudadanía, ya que estiman que el fantasma a vencer es el abstencionismo “la gente debe tener conciencia de que su voto cuenta y que es un derecho y una obligación, son los dos elementos que ser reúnen en un solo ejercicio”.

El abogado invitó luego a la población a que sin miedo ejerza su voto libre y secreto a favor del candidato que sea de su preferencia en un marco de tranquilidad y respeto, ya que con ello se da la democracia de este país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD