buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a ciclistas a prevenir accidentes. Transitan sobre vialidades sin precaución

Exhortan a obedecer las reglas del camino para mantenerse a salvo

Llaman a ciclistas a prevenir accidentes. Transitan sobre vialidades sin precaución

Brownsville, Tx.- Un reciente incidente ligado con un ciclista en una arteria de la ciudad de Brownsville, coloca bajo aviso nuevamente acciones de prevención a este grupo de personas que transitan sobra las vialidades sin precaución.

De acuerdo a los registros, el ciclista sufrió heridas leves luego de ser atropellado por un vehículo en Brownsville, aproximadamente a las 10 p.m. cuando se desplazaba sobre la cuadra 4800 de Paredes Line Road.

Se dio a conocer acorde al reporte que el ciclista cruzó donde se suponía que no debía y no llevaba ropa reflectante.

Emitiéndose recomendaciones nuevamente para los ciclistas, y exhortos a quienes conducen las bicicletas sin contar con la seguridad necesaria.

J.J Treviño, portavoz de la policía de Brownsville, aseguró que este tipo de accidentes podrán evitarse ya que lamentablemente éstos ocurren cuando no se tiene la iluminación adecuada, la ropa adecuada, por lo que el ciclista debe estar en todo momento visible, y en su beneficio.

“Se están emitiendo requerimientos a aquellos que no están usando la ropa adecuada o la iluminación para andar en bicicleta”, señaló.

Finalmente se les recuerda a los ciclistas que obedezcan las reglas del camino para mantenerse a salvo.

---

RECOMENDACIONES

Debido a la creciente popularidad del ciclismo en Brownsville, la recomendación para los ciclistas, es salvaguardar su integridad bajo el uso correcto de herramientas que hagan visible su tránsito en arterias de la ciudad.

Se informa que deben seguir las reglas de la carretera y los automovilistas deben compartir el camino con los ciclistas.

Accidentes entre vehículos y ciclistas, representan un factor de atención para las autoridades por lo que trabajan en este renglón.

De acuerdo a las estadísticas de accidentes en algunos casos, los ciclistas se ven heridos por el desplazamiento de la forma insegura.

Es por ello que el ciclista debe recordar lo siguiente:

Respete la ley, su seguridad y la imagen de los ciclistas dependen de ésta, ya que tiene los mismos derechos y obligaciones que los conductores.

Obedezca las señales de tráfico y de alto así como usa el carril de la derecha va en la dirección en que va.

Ser predecible, al dejar intenciones claras para todos en el camino, como el desplazamiento en una línea recta y no desviarse entre los coches estacionados.

Señal gira, y comprobar detrás de ti mucho antes de girar o cambiar de carril.

Los ciclistas deben mantener por la seguridad cuando las transitas usan una brillante luz blanca, una luz trasera roja y reflectores cuando la visibilidad es pobre.

Haga contacto visual con los demás y no monte en las aceras.

Anticiparse a ser preventivos a conductores, peatones y otros usuarios de las bicicletas, para y mantener los vehículos que giran y el paseo fuera de la zona de la puerta de los coches estacionados.

Estas “reglas del camino” se basan en los estatutos del Código de Transporte de Texas y están diseñados para mejorar la seguridad de todos los que usan las carreteras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD